Buscar en este blog

Cargando...

Guerrero Econo G 90

Mucha Gente opta por comprarse esta moto, pasamos a detallarles las características de este motovehículo.

Características:
Motor: 4T monoc. ref a aire
Cilindrada: 86 cc.
Encendido: C.D.I.
Arranque: Eléctrico / a patada
Batería: 12 voltios
Transmisión: 3 velocidades
Susp. Del.: Horquilla de enlace
Susp. Tra.: Doble amortiguador
Llantas: de Rayos
Frenos: a tambor
Velocidad crucero: 55 km/h
Velocidad final: 80 km/h
Precio Promedio Usada: $ARG 2750
Precio Promedio 0 Km: $ARG 3200

¿Dónde Comprarla?
Guerrero Capital Federal: Av. Álvarez Thomas 1902
Guerrero Vicente López: Av. Libertador 1195

Es una moto económica y noble. En cuanto a gastos, sólo hay que ponerle nafta (7 pesos para 120 kms) y andar. La velocidad crucero de esta moto es de 50/60 kms por hora, mientras que llega a una velocidad final de aprox 80 kms por hora de tablero (con muchas vibraciones).
Es una moto ideal para iniciarse, posee embrague centrífugo y es de muy fácil manejo.

Cualquier consulta, opinión o comentario, por favor, no duden en hacerlo.

44 comentarios:

  1. muy buena moto, visiten laguerrerog90.blogspot.com
    le dediqué un blog... ah, por cierto, creo que esa foto es de la guerrero g 50, sdos.

    ResponderEliminar
  2. Nach, gracias por la sugerencia! Ya modifiqué la imagen!
    No dejen de visitar http://laguerrerog90.blogspot .Un sitio muy completo con todo lo que necesitás saber acerca de esta moto!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal?

    Soy Mariano de San Fernando, Bs As.



    Me gustaría saber si me puede sacar algunas dudas:



    Tengo 20 años y viajo todos los días hasta el trabajo unos 10km, hace poco comencé a ver una Econo de un vecino y me agarraron ganas de comprarme algo del estilo.

    Empecé el proceso de consultas y muchos me dijeron "la Econo es una bici con ruedas, la moto Guerrero es una cagada" y me recomendaron otras marcas, ej zanella, mientras mucha gente me dijo que como medio de transporte inicial andaba bien.

    Por un lado, no busco un avión, ni tampoco que se mantenga el precio que la pagué durante los próximos 6 años, solo quiero algo fiel, que me lleve y me traiga sin mayores problemas.



    ¿Vos me recomendás que me compre una ECONO 90?

    ¿En lluvia frena bien?, ¿si tengo que clavar los frenos porque se me cruza algo responde o lo paso por encima?

    Leí que tiene los rayos de la rueda similar a los de una biciclita, ¿se descentran y aflojan facilmente?



    Eso es todo por ahora,
    Desde ya, muchas gracias.



    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariano! Cómo andas?! Muchas gracias por la consulta. Voy a tratar de responderte lo más completo posible.

    Yo soy propietario de una de estas motos. Si querés algo fiel, que te lleve y te traiga, que sólo tengas que ponerle nafta y arrancar, creo que esta moto es la indicada.

    La moto viene con rueda a rayos. Yo recién ahora después de andarla unos 6000 kms tengo que arreglarle un par y centrar la rueda. Pero anduve 6000 kms tranquilo...

    De mantenimiento más o menos tenes 40 pesos del seguro (si la pones contra robo tmb, serán 65 pesos) y de nafta tendrás de 7 a 10 pesos por semana... Depende cuánto la andas.. De patente no paga nada.. algo así de 7 pesos por mes...

    Los frenos son buenos. Es decir, frena. La idea no es ir a las chapas los días de lluvia, porque aunque tenga disco, no te va a clavar...

    En fin, cualquier cosa avisame. Yo con esta moto me fui a la costa.. 0 problemas!

    Mirá el blog de un amigo, que tiene mi relato y muchas cosas copadas acerca de esta moto:
    Blog de la Guerrero

    ResponderEliminar
  5. hola q tal a todos, yo soy de la paz E.Rios, tengo una guerrero g90 blanca sin calcos ni portaequipajes feos, muy linda moto, tiene leds azules bajo el cubre piernas y es MUY rapida, de echo, mas q una nueva, las de ustedes llegan a 80km/h? ja, la mia levanta 115 aprox, la vel. crucaro es 70km/h, lo q no hice fue sacar los espejos, eso se lo dejo a los boludos, para mi es una hermosa moto y una buena eleccion a la hora de comprar, simplemente me encanta, no la cambio por nada, a la par de una 110 anda q es un espectaculo, lo q estoy por hacer es cambiar los amortiguadores traceros por unos de 3cm mas cortos para q quede mas baja, va a quedar especyacular, al catre ya lo modifique y sube mas q el estandar, asi no tocara el suelo!!!!
    SALUDOS a todos, no lo piensen 2 veces antes de comprar una G90, si compran una que no sea esta, que sea una biz, por lo menos... la trip, smash, bit, max, no existen, quemenlas porq no sirve ninguna!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola q tal a todos, yo soy de la paz E.Rios, tengo una guerrero g90 blanca sin calcos ni portaequipajes feos, muy linda moto, tiene leds azules bajo el cubre piernas y es MUY rapida, de echo, mas q una nueva, las de ustedes llegan a 80km/h? ja, la mia levanta 115 aprox, la vel. crucaro es 70km/h, lo q no hice fue sacar los espejos, eso se lo dejo a los boludos, para mi es una hermosa moto y una buena eleccion a la hora de comprar, simplemente me encanta, no la cambio por nada, a la par de una 110 anda q es un espectaculo, lo q estoy por hacer es cambiar los amortiguadores traceros por unos de 3cm mas cortos para q quede mas baja, va a quedar especyacular, al catre ya lo modifique y sube mas q el estandar, asi no tocara el suelo!!!!
    SALUDOS a todos, no lo piensen 2 veces antes de comprar una G90, si compran una que no sea esta, que sea una biz, por lo menos... la trip, smash, bit, max, no existen, quemenlas porq no sirve ninguna!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola que bueno que estés contento con tu machine. Quería ofrecerte mi opinión acerca del comentario que hiciste sobre los espejos. Los boludos somos nosotros? porque estoy muy contento con el uso de los mismos, creo que mis 10 años de manejo sin accidentes son gracias en gran parte a los espejos! ellos me salvaron! en serio, sin ánimos de ofender ni pretenciones de iniciar peleas de ningún tipo puede que te hayas equivocado, no? bueno, respecto al blog me gustaría que repasen la moto gilera 150 strada que la vi en la calle y tiene freno a disco y muchisimos rayos, tambien vi una 125 de las cub marca brava con tantos rayos, me gustaría algún informe o comparativa de ruedas ya que cuando vas a comprar tenes de rayos comunes, de llantas de aleación y con muchos rayos. También tenés de las buenas como al biz, con rayos comunes pero todos sabemos que duran mas sin descentrarse o cortarse. Otra es que hay algunas tipo tunning como le dicen, que traen ruedas chiquitas... para mi es muy importante la elección de las ruedas porque acá en mardel vivimos con pozos o separaciones de juntas entre calles y las ruedas no te duran nada! sino miren el blog de laguerrerog90.blogspot.com en un año y medio cambié cubierta, cámara y llanta entera de rueda trasera.
    Saludos sigan así.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con ganas de una moto para ir a laburar en el verano, es recomendable la guerrero g90 ? en mar del plata rondan los 3.500 pesos.... esta en precio? es economica, por lo que comentan, se banca 2 personas? .... subira una loma con caja de 3era? yo trabajo en un mercado sobre una avenida que tiene loma, no muy pronunciada pero son como 4 cuadras de loma, se la bancara? perdon las preguntas, no es que la quiera tirar abajo, solo que como no tengo una, espero su opinion, gracias. Pablo

    ResponderEliminar
  9. si vieja si se las avanca muy bien yo tenuna y todos los findes me voy al dque y subo el paredon por la ruta muy bien

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!! Yo vivo en Bs.As., mas precisamente, en Vicente López. Me recomendaron que me compre una ya que según dicen es un fierrito... Yo la quiero para andar tranqui, no necesito meterla en panamericana ni nada de eso... La realidad es que me quiero comprar una usada... Qué recomiendan mirar para comprar una de éstas? leí por ahí que a veces suelen tener problemas con la caja de cambios... Básicamente necesito saber los "puntos débiles" de esta moto para analizarla en el momento de comprar una usada... Muchas gracias y muy buenos los comentarios!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! , ese que no usa espejos es "el boludo" jaja , vamos a ver en donde deja la facha cuando se pegue un palo.... Tengo una guerrero g90 hace unos 6 meses y ni un problema... andandola normal y sin cagarla a palos es un fierrito, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gente !! acabo de adquirir una g90, se la compre a mi cuñada que no la usaba por miedo al transito, es de este año y esta impecable, color negra... La moto es un cañito, en realidad la compre para revenderla, tenia intension de comprarme una moto de mayor cilindrada pero me estoy enamorando de la econo... es una moto muy noble.

    Saludos a todos y muy bueno el blog !!

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos,les cuento mi señora tiene una g90, yo jamas quise tocarla porque simplemente me manejo en auto,hasta que un dia,con auto roto no quedo otra y..me enamore!es simplemente genial,90 cc a pleno y creanme que alcanza,peso 110 kilos y le sobra tela,muy facil de mantener,economica respecto al consumo,repuestos baratos,en fin,ahora la mimo tanto como al auto!!es una muy buena moto,yo con los 110 kilos a los 3500 km le cambie un rayo y vuelta a centrar,30 pesos y al ruedo de nuevo

    ResponderEliminar
  14. Hola soy nacho de los Toldos,Bs As y queria saber como hago para bajar de adelante mi guerrero?Xq lo unico que me faltaría es dejarla bajita, son unas maquinas hermosas la verdad...Saludoos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien quiero saber como bajarla de adelanteee!! Si alguien sabe que digaa, muchas gracias, aguanteeeeee la econoooooo

    ResponderEliminar
  16. hola soy hugo.un tractorcito muy noble.muy fiel. no para hacer locura,ideal para el trabajo,ir de compras,o algun viajecito mas bien corto. hay que usar siempre los espejos,que en ella enfocan muy bien. super economica,buena luz,gran capacidad de carga,creo que con estos factores equilibra muy bien su falta de cuarta.lo mejor para todos,cuidarse y buenos aires., aguante le econo..!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad que estuve leyendo y muy interesante la ficha tecnica :) Mañana voy a ver mi primera guerrero g90, usadita pero con 4500km nada mas... Nunca tuve moto y bueno va a ser mi primer bebe jeje. De todas las opiniones que lei en todas le tiraron flores a la guerrerito, asi q nunca lo dude y voy x esa... Espero que mañana este linda y se de, estoy re ansioso...Felicitaciones x el Blog y saludos

    ResponderEliminar
  18. si yo tengo una 2008 y anda d 10 nunca me dejo a pata la tengo un poco tocadita pero se las re banca es una maquina le puse burca 125 con codo y un escape coot..anda muy bien y se las banca a muerte jeje anda en unos 120km max aprox pro muy exigida para eso le puse un piñon con 1 diente mas xq sobraba potencia y vibraba mucho jeje muy lindo el post y AGUANTE LA GUERRERO!!!!

    ResponderEliminar
  19. tengo una econo tambien negra g90 guerrero,
    la moto anda de 10 es economica no gasta nada!
    la tengo con un escape ev racing jeje carburador original chicleriado 5 u 6 medidas con codo y filtro torta, jeje anda bastante bien se la re banca lo unico es que se me ompio la tripa a la semana jejej nose por que...
    le saque la cacha blanca! y nada mas
    ahh me gustaria ponerle unas llantas de aleacion haci queda mas linda! :)
    nos vemos bye bye

    ResponderEliminar
  20. jorge :
    hola quería preguntarle si la G-90 tiene buena vejes mi pregunta va a que yo me quiero comprar una pero modelo 2008. así que mi duda es si seguirá una moto de ese modelo siendo buena ya que la moto tendría 4 años de uso desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad que la moto me gusta mucho, necesito comprarme una para ir y venir del trabajo, para moverme en la ciudad, la cosa es que en las agencias tienen 2009 (cero km pero fábricadas en 2009) y me quieren encajar la Trip (moto que será muy fiel pero me parece HORRIBLE)la pregunta es, hay repuestos en el mercado?tienen reventa?por lo que leí son fieles, es una moto que hoy por hoy se sigue justificando comprar cero kilómetro?

    ResponderEliminar
  22. Hola una pregunta como bajar la mooto guerrero g90 de adelante gracias

    ResponderEliminar
  23. tengo una g90 modelo 2010 con 1200 km es mi primer moto hoy hace un año que la tengo nunca le hice nada solo le cambie el aceite es un maquinon

    ResponderEliminar
  24. gente por favor estas motos tiene problemas con la caja de cambio ?

    ResponderEliminar
  25. hola, que tal... estoy pensando en comprar una econo g90 como primera moto si logro convencer a mis padres. Me parece hermosa esteticamente, pero solo se de eso, porque de motorisacion no se nada. queria saber si esta moto puede llevar a dos personas sin problemas en la ciudad y si a largo plazo le terminaria haciendo mal al motor.

    ResponderEliminar
  26. perdon, hice el comentario de arriba, queria preguntar tambien, desde que precios puede conseguir esa moto usada, nueva se que ronda los 3500$... ademas, vale la pena comprar una usada o corro mucho riesgo?

    ResponderEliminar
  27. aguante la g90!!tenia una gilera stilo(me la robaron)renege como el mejor con esa moto.pero con la econo solo disfruto y me voy a donde quiero agunte la econo saludos amigos desde bsas san martin!!!AFUERA LAS MOTO CHORRAS!!

    ResponderEliminar
  28. el anyulino dece q la moto econo gerrero 90 es una masa , pero tambiem creo q como me costo comprarmela , la cuido y mucho , y con respeto a los espejos bueno eso va en cada uno pero yo si los uso pero igual siempre x costumbre miro hacitras saludos a todos y aguante la econo 90

    ResponderEliminar
  29. Perdón, no pude evitar notar la siguiente injusticia con el entrerriano: Todos le saltaron a la yugular por un error de lectura, si se fijan bien su texto es el siguiente:
    "lo q no hice fue sacar los espejos, eso se lo dejo a los boludos"
    O sea, está diciendo que NO sacó los espejos, que SACARLOS es de boludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Me llamo Emanuel Estoy Por comprar una guerrero g50 queria saber si es un fierrito como la g90???

    ResponderEliminar
  31. yo queria saber si se sabe si van a cambiar de modelo, no de motor... xq al ser una copia de la c90 de honda y veo q honda tiene 2 modelos mas, 1 mas clasica y otra mas modernosa... xq esta es un caño pero con muchas cosas cuadradas q en lo estetico no me va ni un poco! jeje, aunque en morocha le re doy

    ResponderEliminar
  32. Tambien queria saber si los repuestos honda le van a la motito... saben si van, creo q lei que si

    ResponderEliminar
  33. Hola Julian, algunos repuestos le van pero no todos, igualmente preferible tenerla original de Guerrero ya que no vas a tener ningún problema y encima te salen un cuarto de cualquier repuesto japones. Yo ya llegué a los 150000 kms y todavía no le tuve que hacer nada más que cambiarle el aceite 3 veces... MOTUL 5100. Abrazo econero!

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos. Les cuento que siempre tuve motos, desde los 18 años (tengo 37 ahora), pero desde que me casé, dejé de tener motos porque a mi mujer le da miedo que ande en moto.... Pero en Septiembre pasado me comprá una Guerrero Econo G90 2007 con 3400 km, en muy buen estado. A mi mujer le parece mas una bici por lo que no me jode.... Estoy enamorado de la moto...!! No gasta nada, es muy fácil de mantener y me parece el transporte urbano ideal. La uso a una velocidad promedio de 40/45 km/hora y la moto responde muy bien. en estos meses ya le hice 2000 km. y la moto responde perfecto. MUY RECOMENDABLE..!! Además, estéticamente me encanta, tiene una onda retro buenísima. Espero que les sirva el comentario. Saludos desde Mendoza.-

    ResponderEliminar
  35. Hola! Esta mañana compré mi econo negra (finalmente y contra toda la familia que no quiere saber nada de motos). Estoy mas que feliz!!! tomé la decisión gracias a todos los comentarios que postearon uds y del blog de la guerrero g90.

    ResponderEliminar
  36. Buenas buenas, les hago una consulta, saben cual es el valor actual de la G90 0km?? y si se sigue fabricando??

    Saludos y muy bueno el blog!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo tengo una modelo 2010, trabajo de preceptor en Gral Rodriguez y vivo en Villa Tesei. Voy y veng en la Econo sin dramas, velocidad crucero 60 70 km/h, a veces la llevo a 80, se la re banca doy fe. casi 80 km por dia, obvio la quiero cambiar por algo mas grande, pero por lo noble que es, cuesta desprenderse.Gracias

    ResponderEliminar
  38. hola qeria saber si la G90 se sige fabricando en 50cc desdee ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. desde el año pasado te dicen en las agencias dicen que no se esta fabricando. yo la compre usada, solo tenia 1.200 km andados y la pague $ 4.500

    ResponderEliminar
  40. Ya no se consiguen nuevas. La mia tiene 18000 kilometros y la tengo muy cuidada. Seguramente no la venda jamas!

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo 16 años y me quiero comprar una con mi nuevo carnet, queria saber si esta moto es apta para mi canet de 16 años porfavor, gracias.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes, quiero informarles que guerrero las empieza a fabricar nuevamente en Septiembre ya saldran a la venta.
    Evidentemente es una moto muy pedida por la gente, va a venir en colores verde y naranja ademas del rojo y azul.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  43. hola que tal? estoy a punto de comprarme una guerrero g90 y queria saber cuantos km seguidos se la bancara? la suspensión delantera es buena? abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  44. Gracias a todos por los comentarios, ya viejos pero utiles. Si todo sale bien el mes entrante estaria teniendo mi econo 90 (guerrero) nuevita, esperemos que la economia me de porque realmente la necsito para poder ir y venir del laburo! Abrazo econero para todos y todas!

    ResponderEliminar